lunes, 17 de marzo de 2014

Nuestras experiencias con los videojuegos



En cuanto a mi experiencia con los videojuegos, nunca me he sentido excesivamente atraída por estas tecnologías a pesar del importante impacto social que estás tenían. Cuando comencé a utilizar estas tecnologías no lo hacía con un fin educativo sino con el objetivo de pasar el rato, por ejemplo con la “gameboy” jugaba con juegos como pokemón, tarzán… con la “playstation”, Harry Potter, Tekken, Krash, juegos deportivos (tenis, baloncesto, futbol)... todos ellos con un grado de violencia bastante alto. La mayoría de veces que dedicaba tiempo a estos juegos lo hacía sola sino que siempre se convertía en un periodo de tiempo para compartirlo con otras personas, familiares, amigos…

 Sin embargo, según iba pasando el tiempo e íbamos aprendiendo a convivir con estos nuevos medios, en algunas ocasiones en las aulas utilizábamos los videojuegos con un fin educativo o, en muchos casos, incluso el personal docente nos facilitaba estos medios con el fin de aprender y divertirse.  

Por ello considero que todo juego utilizado de manera correcta y en su justa medida puede ser una buena herramienta para la educación de los niños y niñas.



Janire Arrúe Arévalo


Recabando en mi experiencia con los videojuegos, recuerdo que no era una niña que se pasase el día jugando con ellos, sin embargo, no puedo negar que me sentía bastante atraída sobre todo a partir de los 8 años. Al tener un hermano mayor que yo, observaba que él jugaba bastante a la “playstation” y que se divertía mucho. Por lo que yo, también quería probar eso que a él le resultaba tan divertido y entretenido. Así que, muchas veces, los dos juntos jugábamos a juegos para dos, sobre todo de fútbol, baloncesto, coches y aventuras, y la verdad que nos lo pasábamos muy bien juntos. Muchas veces, cuando venían más niños a casa, o mis primos, hacíamos competiciones ya que en estos juegos sólo se podía jugar dos personas a la vez; y echábamos torneos, el que ganaba contra el que perdía, y se anotaban los resultados para ver quienes llegaban a la final... era muy emocionante.

En mi experiencia los juegos no me aislaron, sino que eran momentos  en los que compartía el juego con más niños y niñas, y eran momentos agradables y deseados. Supongo que si han tenido un papel importante en mi infancia, ya que recuerdos esos momentos casi como si fuera ayer. Creo que los videojuegos si se saben elegir y utilizar pueden suponer unos grandes aliados en el entretenimiento de los niños y niñas.


Estíbaliz Barriocanal Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario